Balances, Gestión Sindical y Desafíos marcaron la última Asamblea Ordinaria 2020 del Sindicato Collahuasi

Una detallada presentación del balance de la gestión realizada por el Sindicato de Trabajadores Collahuasi durante el 2020, realizaron en la tarde de ayer, sus dirigentes en la última Asamblea Ordinaria como cierre de actividades para el año en curso.

La reunión telemática que contó con una alta participación de socios y socias, se enfocó en desarrollar 5 puntos relevantes para dar a conocer a la asamblea: Balance Anual 2020, Ingresos y Egresos, Gestión 2020, Resultados Operacionales, Desafíos 2021.

Derivadas de estas materias, se abordaron una serie de actividades en distintos ámbitos que la dirigencia sindical llevó a cabo durante el 2020, como así también las proyecciones y planteamientos de lo que significa el inicio de un nuevo año de trabajo. En este sentido, los temas desarrollados fueron los siguientes:

1.  Estallido Social
  2.  Negociación Colectiva (2020-2023).
  3. Gestión durante la pandemia Covid-19 (Reuniones, ayuda a comedores solidarios, etc.).
  4. Reuniones semanales con el Comité de Crisis de Collahuasi y Relaciones Laborales.
  5. Creación de la APP Sindical.
  6. Mejoramiento de nuestra Página Web.
  7. Reuniones informativas semanales por video conferencia con soci@s fuera de la operación.
  8. Estudio psicosocial a nuestros compañer@s.
  9. Defensa permanente de los derechos laborales.
  10. Protección y vigilancia de nuestro instrumento colectivo.
  11. Muerte de los socios Minas Potamianos, Dirigente Jaime Tobar M. y procedimientos para la elección para nuevo dirigente.
  12. Normalización y funcionamiento de la Fundación (Clínica y Óptica).
  13. Mejoras en las dependencias (Techumbre, comedores y estandarización al protocolo Covid-19).
  14. Entrega de regalos (Día del Trabajador, Día del Minero y Navidad).
  15. Bienestar, apoyo permanente a nuestros compañeros.
  16. Elección del Presidente de la Federación Minera de Chile, período 2021- 2024.

Finalmente, con motivo de seguir incentivando el autocuidado y el cumplimiento de las medidas de seguridad frente a la pandemia por coronavirus, es que el socio Luis Soto, quien estuvo contagiado con COVID-19 y se sobrepuso a las complejidades que comprometieron seriamente su salud, llamó a las y los trabajadores a extremar los cuidados en el trabajado y en sus hogares, para que con nuestros actos responsables  protejamos también la salud de nuestros seres queridos.

Los dirigentes, se mostraron satisfechos por el nivel de participación y compromiso con la gestión sindical, además del interés manifestado por los socios y socias de mantenerse informados, instándolos a seguir por este camino de constante retroalimentación necesaria para el éxito de los objetivos trazados.

Artículo anteriorCTMIN desarrolló interesante Seminario sobre la Protección de Glaciares y Minería
Artículo siguienteBaldo Prokuriça deja Minería para asumir el Ministerio de Defensa en reemplazo de Mario Desbordes