Iquique 07 de junio del 2016

Debido a las constantes y falsas acusaciones realizadas en los diferentes Medios Sociales, que hacen referencia a que esta dirigencia Sindical no apoya a los “27 Compañeros”, y no respeta la decisión de nuestras Bases, queremos desmentir enérgicamente todo tipo de publicaciones realizadas, ya que esta directiva si ha apoyado a los Compañeros en distintas ocasiones ya sea como testigos, pasajes, hospedaje y alimentación, teniendo respaldo de todo esto.

La Directiva en pleno lamenta todo lo ocurrido con los “27 Compañero” y solidariza completamente con su causa, y deseamos que los tribunales fallen a favor de ellos y sean reintegrados, pero debemos aclarar que esta Directiva elegida democráticamente es respetuosa de los procesos y de sus estatutos.

Con respecto a la petición de dineros por parte de los compañeros despedidos, se realizaron 5 reuniones extraordinarias 4 en faena cordillera y 1 en las dependencias del Sindicato para los Socios de Patache, y así poder alcanzar el 50%+1 de los Socios del Sindicato, aun echo todo esto no se logró el apoyo por falta de Quorum en aquellas reuniones.

Artículo que regula las reuniones extraordinarias

Artículo 4° numero 2 dice lo Siguiente:

Las asambleas extraordinarias serán convocadas por el Presidente del Sindicato, por a lo menos tres directores, o a petición del 20% de los socios y sólo para tratar las materias que se enunciaron en la convocatoria. Para poder sesionar será necesario un quórum de la mayoría absoluta de los socios del turno respectivo (50 %+ 1). Será dirigida por el Presidente del Sindicato o por su reemplazante designado de acuerdo a lo establecido en el artículo 26 de estos estatutos y los acuerdos requerirán la aprobación de la mayoría de los socios asistentes a la Asamblea.

Lamentablemente esto nos lleva a informar que no se cumple el quorum que exigen nuestros estatutos.

Saludos

La Directiva