Dirigencia sindical Collahuasi y Comité de Crisis de la compañía analizan panorama actual Covid

Diversos puntos de gran relevancia fueron abordados hoy en una reunión remota entre la dirigencia sindical de Collahuasi y el Comité de Crisis de la Compañía, entre los que resaltaron el balance de estadísticas Covid-19 a la fecha.

De este modo se dio a conocer los casos activos de coronavirus que  se han registrado hasta el día de ayer, en los que Compañía Minera Inés de Collahuasi muestra un total de 2 contagios y la empresa contratista ESED anota 28 trabajadores activos. En consecuencia, 10 se encuentran albergados en un recinto sanitario y 20 en sus domicilios realizando la cuarentena obligatoria.

Asimismo, también se informó acerca de la entrada a la fase de mantención de Puerto Patache para el 10 de octubre y el cambio de Cheap Loader.

A su vez, los ejecutivos hicieron alusión a los buenos resultados operacionales obtenidos por mantenimiento mina y planta.

En cuanto al retorno de las y los trabajadores que se encuentran fuera de la línea de producción por medidas preventivas, señalaron que, estos representan un 15% de la dotación y se estaría llevando un plan de reinserción paulatino en el que se incluye a las y los trabajadores de Calama.

Finalmente, los dirigentes sindicales hicieron hincapié en la necesidad de hacer un llamado a las y los compañeros del sindicato a celebrar estas fiestas patrias dándole énfasis ante todo al autocuidado y a la responsabilidad para no lamentar situaciones que afecten la vida, salud y seguridad de todas y todos.

Artículo anteriorPlebiscito: Presidente del Servel asegura que “ir a votar no será más peligroso que ir al supermercado”
Artículo siguienteSindicato de Trabajadores Collahuasi envía saludo de Fiestas Patrias