Con la idea de mantener la comunicación y actualizar datos respecto a la contingencia sanitaria por COVID-19 con los socios y socias del Sindicato de Trabajadores Collahuasi, ayer en una extensa Reunión Informativa por videollamada, la dirigencia sindical abordó el panorama actual que se está viviendo en las faenas de la compañía.

De esta forma, y con una alta participación de trabajadoras y trabajadores se informó acerca de las cifras de contagios positivos confirmados por examen PCR en Faena Cordillera y las medidas que se habrían adoptado para el manejo de estos y sus contactos estrechos. Es así que, una buena parte de los trabajadores contagiados se encuentran haciendo la cuarentena respectiva en el Hotel Sanitario habilitado para dicho uso.

Esta instancia fue bastante provechosa a juicio de los dirigentes, ya que los socios y socias pudieron entregar sus opiniones e inquietudes frente a la preocupación que ha generado el avance de la pandemia en Chile y sobre todo en la minería, rubro donde se pensaba que los altos standares de seguridad sumando al confinamiento, podrían mantener protegidos a las y los trabajadores del sector de posibles contagios.

Asimismo, la dirigencia sindical hizo hincapié en fortalecer y extremar las medidas de autocuidado, en todos los ámbitos, laboral, en el hogar y en la comunidad, con el fin de protegernos y proteger a los demás de un posible contagio de coronavirus. Así como poner en práctica los procedimientos preventivos que latamente se han dado a conocer por los encargados en materias de sanidad a nivel mundial, gubernamental y empresarial.

Cabe destacar que la región de Tarapacá es una de las que muestra altas tasas de casos diarios, pese a encontrarse en cuarentena total, por lo que las redes asistenciales de salud se encuentran colapsadas y aún no llegamos al periodo crítico.

Artículo anteriorDirigencia Sindical envía Comunicado Público por trabajadores despedidos en Collahuasi
Artículo siguienteMINEDUC publica Temarios Prueba de Transición 2020-2021 para Acceso a Educación Superior