Dirigencia Sindical y RRHH de Collahuasi se reunieron para analizar actualización de situación COVID en faenas

Sin casos activos en faena y a casi dos semanas de ausencia de contagios de covid-19 en trabajadores y trabajadoras de Compañía Minera Collahuasi, ayer se reunieron en forma remota la dirigencia sindical y la gerencia de Recursos Humanos para abordar estos y otros temas relevantes para todos y todas.

Asimismo, se destacó la baja en las estadísticas que se están manifestando en las regiones del norte, donde por semanas se han mantenido las cuarentenas y cordones sanitarios.

Por otra parte, se dio a conocer que el laboratorio que procesa muestras de PCR implementado en faena, ya cuenta con un total de 98 exámenes realizados y se trabaja a toda capacidad para seguir con la detección de posibles casos.

En cuanto a los trabajadores y trabajadoras de la empresa contratista ESED, se pesquisaron a la fecha 28 casos, los cuales se encuentran completamente detectados y controlados realizando las cuarentenas obligatorias.

Si bien, los dirigentes saludaron estas positivas noticias en cuanto al control de los contagios, llamaron a no relajar las medidas de seguridad y el autocuidado para mantener las cifras de coronavirus a la baja y no lamentar futuros rebrotes que atenten a la salud y vida de todos y todas quienes hacen posible que minera Collahuasi continúe sus labores productivas, por lo que, señalaron que seguirán atentos y ocupados en fortalecer e incentivar el sentido de conciencia y responsabilidad con la salud y seguridad de todos y todas.

Artículo anteriorSindicato Collahuasi Publica Resultados del Concurso de Pintura y Dibujo
Artículo siguienteAcuerdo de Escazú: el polémico rechazo de Chile al primer gran pacto medioambiental de América Latina y el Caribe