Dirigentes Collahuasi, se reúnen con Presidente Jorge Goméz y Vicepresidentes de la Compañía

En el día de hoy, Dirigentes del Sindicato de Trabajadores Collahuasi, se reunieron con el presidente ejecutivo Jorge Gomez, vicepresidente ejecutivo operaciones  Francisco Carvajal y Vicepresidente de Recursos Humanos Fernando Hernandez, con el objetivo de conocer  los resultados obtenidos nivel Compañía durante el 2018,  agenda de trabajo y Budget para el 2019.

En la presentación realizada por el señor Francisco Carvajal, destacó los resultados en seguridad, costo y producción logrado durante el año 2018, donde los trabajadores y trabajadoras posicionan a Collahuasi entre los lideres en la extracción de cobre a nivel nacional como Internacional.

Siguiendo en la misma linea, el ejecutivo presentó el proyecto  que se encuentra en Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), que busca extender las operaciones de la Compañía por 20 años más, teniendo como actor principal de este proyecto, el uso gradual de agua de mar,  la compra de nuevos equipos móviles de superficie (CAEX 930-E), la llegada de nuevas palas eléctricas y los  proyectos de mejoras para la concentradora.

Por parte de la Directiva Sindical encabezada por el presidente Felipe Román Briones,  se levantaron temas de contingencia que involucraron a todos nuestros compañeros y compañeras durante el 2018:  Clima Laboral, automatización, despidos Injustificados, la atención del Policlínico en faena Cordillera, donde murió nuestro compañero de Bodega, como también, la agenda de trabajo para este año 2019.

Consultado al respecto, el Dirigente Cristian Salinas, se manifestó agradecido por el esfuerzo que realizamos  todos los operadores y mantenedores durante el año 2018, ya que estos resultados son sinónimos del compromiso que tienen todos los  trabajadores y trabajadoras de Collahuasi, ya que sin esto, seria imposible lograr este rendimiento, y aprovechó junto con estas declaraciones, hacer un llamado al autocuidado y a  confiar en el trabajo que realizan los Dirigentes Sindicales de Collahuasi.

Saludos

La Directiva

Artículo anterior​Producción esperada de cobre fino crecería 28,3% al 2029 en Chile
Artículo siguientePostulación a reconocimiento excelencia académica a hijos e hijas de nuestros Socios(as).