Dirigentes del Sindicato se Reúnen con Ejecutivos en una Nueva Jornada de Evaluaciones COVID-19 por Videollamada

Una nueva reunión vía remota se llevó a cabo durante esta jornada entre la dirigencia sindical de Collahuasi y ejecutivos de la compañía para evaluar conforme avanza la contingencia sanitaria en relación a la propagación del coronavirus en Chile y las medidas que se han realizado para mitigar sus impactos y los posibles riesgos de contagios en las labores en faenas.

En este sentido, cobró importancia la discusión acerca de la realización de los test rápidos de COVID-19 que se están implementando desde hace una semana a las y los trabajadores, con el fin de prevenir y detectar que alguno de ellos ingrese a faenas con síntomas asociados al virus. Pero esta medida no ha estado exenta de inconvenientes, ya que se han producido demoras en la toma de las muestras que han afectado la uniformidad del proceso.

Por otro lado, un segundo tema abordado en la videollamada, fue la preocupación que afecta al sector con la lamentable noticia de los masivos despidos anunciados ayer por las dirigencias sindicales de Compañía Minera El Abra, los que luego de una reunión con representantes de la empresa fueron notificados de una modificación en el plan minero, haciendo alusión a la disminución en el procesamiento de mineral en un 40% debido a la progresiva caída en el precio del cobre.

Asimismo, otros temas relacionados a la pandemia, también fueron analizados los protocolos de seguridad en el caso de las ciudades decretadas en cuarentena por las autoridades sanitarias, respecto a los desplazamientos, restricciones entre otras.

Para finalizar, los dirigentes sindicales reiteraron el llamado a los socios y socias del sindicato a estar atentos a las nuevas medidas que puedan ser implementadas como a las ya existentes para controlar esta emergencia sanitaria global de la que no estamos exentos como país y extremar sus cuidados con el fin de protegernos y con ello, a nuestras familias.

Artículo anteriorDirigencia Sindical Collahuasi Realiza Videoconferencia con Socios de la zona sur para Abordar Temas Laborales en el Marco de la Pandemia por Coronavirus
Artículo siguienteDirigencia Sindical Collahuasi Realiza Videoconferencia de Bienvenida para Nuevas y Nuevos Socios