Dirigentes Sindicales Collahuasi y Gerencia RRHH evalúan situación COVID-19 en faenas

Con el objetivo de monitorear e informar de la situación de casos COVID-19 en faenas de Collahuasi, esta tarde se reunió la dirigencia sindical con representantes de la compañía, en la que estos últimos mostraron el detalle de contagios confirmados.

De esta forma, los resultados dan cuenta de un aumento en las cifras con respecto a semanas anteriores, registrándose 34 casos activos, entre ellos 2 corresponden a trabajadores de la compañía y 32 a la empresa ESED.

El ascenso en el número de contagios, se debe a la situación país que estamos enfrentando, ya que como bien sabemos, los casos diarios en chile han sobrepaso los 4 mil en las últimas semanas, demostrando que estamos ante una nueva ola de coronavirus.

Es importante señalar además, que el trabajador que se encontraba hospitalizado en Santiago en situación crítica debido a las complicaciones de salud por el virus, ya se encuentra fuera de peligro y mejorando satisfactoriamente.

Asimismo, la gerencia informó de la llegada de los nuevos equipos para la toma de exámenes para detectar el COVID-19 el cual será implementado a la brevedad. Por otro lado, recalcaron en que el pedido de cuarentena es de 22 días para quienes resulten contagiados y para aquellos que sean declarados contactos estrechos.

Finalmente, los dirigentes señalaron que es fundamental extremar las medidas de cuidado personal, ya que la situación sanitaria actual demanda de la responsabilidad de cada una y uno de nosotros, en los lugares de trabajo, traslados y en las residencias domiciliarias, para así resguardar la salud de las propias familias.

Artículo anteriorResultados de Encuesta Psicosocial para evaluar el impacto de COVID-19 en trabajadores Collahuasi fueron presentados a la compañía
Artículo siguienteSindicato Collahuasi y Comité de Crisis de la compañía analizan aumento de casos COVID-19 en faenas