viernes 29, marzo 2024
Inicio Noticias Escondida entregó su propuesta a Comisión Negociadora del Sindicato N°1

Escondida entregó su propuesta a Comisión Negociadora del Sindicato N°1

Minera Escondida

Minera Escondida entregó este lunes su respuesta formal a la Comisión Negociadora del Sindicato N°1, con motivo de la negociación colectiva que se lleva a cabo.

El documento fue elaborado por la compañía luego de una “rigurosa revisión” del pliego sindical -recibido el pasado viernes 1 de junio- y cumpliendo con todas las obligaciones legales. La empresa puntualizó que espera que las diversas temáticas de interés sean ahora dialogadas en la mesa de negociación, “para poder llegar a un acuerdo de beneficio mutuo y así abordar algunas materias como BTN o reajuste, no contempladas en esta respuesta”.

Patricio Vilaplana, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, añadió que “en base al diálogo y un ambiente colaborativo, debemos entre todos, generar las condiciones para proyectar nuestra compañía por muchos años más, atendiendo las necesidades de nuestros trabajadores, sus familias, la región y el país”.

El ejecutivo agregó que “queremos que nuestros trabajadores sigan beneficiándose con un contrato que contiene las mejores compensaciones y remuneraciones de la minería privada en Chile, y para ello es indispensable que Escondida siga siendo sustentable en el futuro manteniendo su enfoque en la productividad, eficiencia y modernización”.

Artículo anteriorEste Viernes 15, Votaciones para la Reforma de Estatutos.
Artículo siguienteImportante, Suspencion de la Votaciones para la Reforma de Estatutos
close-link