INE: Índice de Producción Minera se incrementó 1,9% en octubre de 2020

Se registró un alza de 1,8% en la extracción y procesamiento de cobre. Esto último, como consecuencia de una baja base de comparación registrada en octubre de 2019, debido a paralizaciones por problemas operacionales en importantes empresas del sector.

En octubre de 2020, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de Producción Industrial (IPI) aumentó 3,5% en doce meses, debido a que dos de los tres sectores que lo componen presentaron incrementos.

El Índice de Producción Minera (IPMin) anotó un incremento interanual de 1,9% e incidió 0,853 pp. en el IPI. El alza fue consecuencia de la mayor actividad registrada en dos de los tres tipos de minería que lo componen.
Es así como la minería metálica (divisiones 04 y 07) creció 2,2%, aportando 2,040 pp. a la variación del índice, producto del alza de 1,8% en la extracción y procesamiento de cobre (división 04). Esto último, como consecuencia de una baja base de comparación registrada en octubre de 2019, debido a paralizaciones por problemas operacionales en importantes empresas del sector.
Artículo anteriorSenado al rojo vivo por 10%: intenso debate en sala ante apoyo unánime de la derecha a proyecto del Gobierno
Artículo siguientePresidente del Sindicato Collahuasi participa en Consejo de Competencias en Chile de la Minería