Minera Collahuasi pagará a 14 días a sus proveedores Pyme y crea fondo de apoyo para las de Tarapacá

En el marco de la contingencia y los efectos de la crisis social en la economía, la Minera Doña Inés de Collahuasi anunció el pago de facturas a 14 días para sus proveedores Pyme nacionales y crea fondo de apoyo de $2 mil millones para las de Tarapacá.

El adelanto en el pago de facturas recibidas beneficiará a cerca de 200 empresas a nivel nacional, la mitad de ellas de la región.

Por su parte, el fondo de apoyo busca contribuir a la reactivación de la economía, a través de capital de trabajo y mejoras en infraestructura.

El presidente ejecutivo de Collahuasi, Jorge Gómez, explicó en un comunicado que “como compañía, siempre hemos estado presentes en las situaciones difíciles que han afectado al país, dando una clara señal de nuestro compromiso con la construcción de una sociedad mejor y más solidaria”.

Por eso, añadió, diseñaron este plan, que “esperamos aminore los impactos negativos de esta crisis, que pone en riesgo los empleos e ingresos de muchas familias”.

Asimismo, finalizó que “nuestro objetivo en Collahuasi es contribuir a la reactivación económica y productiva. A través de este plan queremos habilitar espacios de colaboración y soluciones participativas que convoquen a diferentes actores”.

Fuente: biobiochile.cl

Por Verónica Reyes

Artículo anteriorNueva Marcha en Iquique en rechazo a “Acuerdo Por La Paz” firmado por parlamentarios
Artículo siguienteSindicato Collahuasi envía Comunicado Público por accidente carretero en Taltal