Nuevo reporte de contagios COVID-19 en Collahuasi arroja 18 casos activos

Un nuevo reporte de casos Covid-19 en faenas de Collahuasi, fue informado a la dirigencia sindical por parte del Comité de Crisis de la compañía, en la habitual reunión telemática que se lleva a cabo semanalmente desde que se inició la pandemia en nuestro país.

De esta forma, el balance de los contagios revelaron que hay 18 casos activos en total, de los cuales 9 corresponden a CMDIC y 9 a trabajadores/as de ESED, empresa que colabora en las operaciones de Collahuasi.

De acuerdo al informe de la semana anterior se visualiza un aumento de los casos directos de la compañía y una notoria disminución en el número de trabajadores/as de ESED.

Ante esta situación, los dirigentesenfatizaron en reiterar su voluntad y compromiso con promover la campaña de autocuidado y prevención de contagios por coronavirus dentro y fuera de las áreas de trabajo, en los traslados y en los domicilios particulares de cada trabajador/a, no olvidando las medidas de distanciamiento físico, el uso de marcarillas y el lavado frecuente de manos, como primeras barreras de contención frente a esta emergencia sanitaria que ya cumplió un año desde su llegada a Chile.

Artículo anterior“Hay que escuchar a la gente, sus ideas son las que deben quedar plasmadas en la nueva Constitución”
Artículo siguienteSaludo Día Internacional de la Mujer