Presidente del Sindicato de Trabajadores Collahuasi participa en la reunión anual de IndustriALL

Los trabajadores no tenemos fronteras; estas instancia sirven para fortalecer lazos y conocimientos para mejorar las condiciones laborales, sociales y económicas de nuestros Compañeros y Compañeras, por lo mismo fue una experiencia muy provechosa y que ayudará a las organizaciones sindicales nacionales.

Presidente del Sindicato de Trabajadores Collahuasi Felipe Roman, participó en reunión de la red mundial de trabajadores de Glencore que inició el 26 de septiembre su reunión anual en Valledupar, Colombia. Representantes sindicales de Australia, Canadá, Chile, Colombia, Congo, Estados Unidos, Perú, Sudáfrica y Zambia participaron del encuentro. Por primera desde que se realiza este evento participaron representantes de la empresa Glencore a nivel mundial.

Los sindicatos dialogaron con la jefa de Desarrollo Sostenible de Glencore International AG, Suiza, Anna KRUTIKOV y con la integrante de Recursos Humanos del Grupo, Glencore International AG, Suiza, Gerda SCHWINDT, sobre los principales problemas que enfrentan alrededor del mundo. Los sindicatos destacaron la persistencia de problemas de salud y seguridad laboral, los despidos y el aumento de la tercerización.

Area de Comunicaciones

Artículo anteriorPresentación de la nueva Directiva Sindical (2019-2021)
Artículo siguienteDefunción