RESULTADOS ELECCIONES RENOVACIÓN DIRECTIVA SINDICATO DE TRABAJADORES COLLAHUASI

Iquique, 11 de septiembre de 2023

Estimados Compañeros y Compañeras:

En relación con las votaciones electrónicas iniciadas el día 8 de septiembre y que hoy 11 de septiembre a las 12:00 hrs. se dieron por finalizadas en el marco de las elecciones de la nueva directiva del Sindicato de Trabajadores Collahuasi que regirá por el periodo 2023-2025, los resultados son los siguientes:

De un padrón de 1.432 votantes habilitados para el sufragio en la plataforma Smart Voting, un total de 74.48% de votos correctamente emitidos reflejaron que las primeras siete mayorías corresponden a los siguientes postulantes con sus respectivos porcentajes:

Nombre                                            Votos

José Vergara Aguirre                  291 (7.04%)

Felipe Román Briones                 208 (5.03%)

Danilo González Silva                 188 (4.55%)

Ivonne Herrera Zeballos             181 (4.38%)

Lido Ortiz Araya                         170 (4.11%)

Oscar Fuentes Tobar                   166 (4.02%)

Víctor Robbe Haeger                  163 (3.94%)

En consecuencia, la nueva directiva procederá a constituirse a la brevedad, mientras que el TRICEL conformado para esta instancia, derivará el acta correspondiente a la Dirección del Trabajo de la ciudad de Iquique para su tramitación y certificación.

Agradecemos el amplio nivel de participación de los socios y socias en este importante proceso democrático que define la dirección por los próximos dos años los destinos del Sindicato de Trabajadores Collahuasi.

Sin otro particular, los saluda atte.,

Comunicaciones Sindicato de Trabajadores Collahuasi

Artículo anteriorDirigentes Collahuasi participan del Primer Seminario y Cena de las y los Trabajadores de la Minería organizados por CTMIN
Artículo siguienteDirectiva Sindical STC 2023-2025