Reunión de Dirigencia Sindical y Comité de Crisis actualizan información de Contagios por COVID-19

Como cada martes, se realizó la reunión coordinada entre la dirigencia sindical de Collahuasi y el comité de crisis de la compañía para abordar la contingencia sanitaria respecto al retroceso de algunas regiones en el Plan Paso a Paso debido al aumento de casos de coronavirus en el país y con esto realizar una evaluación de la situación en faenas.

De esta forma, los ejecutivos, entregaron datos de las cifras actuales que se presentan en trabajadores y trabajadoras de la compañía que cuenta con 4 casos confirmados, como de la empresa ESED, donde se registraron 14 contagiados, dando un total de 18 casos totales.

Asimismo, se informó del estado de salud de uno de los trabajadores que por complicaciones atribuibles al contagio con el virus, se encuentra hospitalizado en Santiago, pero mostrando favorablemente señales de mejoría.

Por otro lado, se comunicó que desde el próximo lunes 11 de enero, se realizarán en la Hostería Cavancha, pruebas con el nuevo test rápido mediante muestras de saliva para detectar posibles casos.

Ante esta actualización del panorama COVID-19 en Collahuasi, es que los dirigentes reiteraron el llamado a extremar el cuidado personal en todas las áreas de trabajo, traslados, domicilios y comunidades donde se desenvuelven las y los trabajadores, como así también, a respetar las normativas de seguridad y salud implementadas para evitar que los contagios aumenten creando un problema sanitario mayor.

Artículo anteriorSindicato de Trabajadores Collahuasi les envía un fraternal saludo navideño
Artículo siguienteFuerte caída del cobre hace retroceder su precio a US$3,60 la ibra