Sindicato trabajadores Los Bronce rechaza propuesta

El sindicato de trabajadores de Los Bronces consideró como insuficiente la propuesta derivada de la negociación colectiva anticipada que realizó Anglo American, y que contemplaba la entrega de un bono por término de conflicto de $8 millones con vigencia de cuatro años, además de $85 mil de alza en las remuneraciones.

Cercanos comentan que el rechazo provocó que, de forma inédita -dado que siempre llegaban a acuerdo de manera anticipada-, ahora ambas partes se encuentren en una negociación reglada.
Los trabajadores ya habrían presentado su propia propuesta a la empresa, que consideraría un bono varias veces mayor al ofertado, además de una serie de mejoras en otros beneficios, como seguros complementarios y patrocinios de transporte y casa, entre otros.
FUENTE EL MERCURIO ON LINE
Artículo anteriorNo mas AFP