STC realiza visita inspectiva a instalaciones de agua en Ujina y Coposa

El día de ayer la dirigencia sindical de Collahuasi realizó una visita inspectiva a las instalaciones donde se procesa el agua para consumo humano, revisándose el sistema de osmosis inversa ubicadas en Ujina y además el tratamiento que se le hace a las plantas de filtro en Coposa, donde se purifica el recurso hídrico.

En este sentido, se revisó la calidad del agua, principalmente en lo relacionado a la sapidez (sabor), en Coposa, Ujina y en diferentes dispensadores de faena Cordillera.

En torno a esto, se analizó el marco normativo y las resoluciones que existen para poder operar, además de que la organización sindical realizó una solicitud de fiscalización a la Seremía de Salud de la región de Tarapacá para verificar y constatar que el agua cumpla con lo que la norma establece.

Por otra parte, representantes de la Seremía en cuestión, se presentó en las instalaciones de Collahuasi sin previo acuerdo con los dirigentes sindicales, pero debido a la solicitud realizada por estos, para realizar una fiscalización en terreno en relación a este tema, bastando solo esperar los resultados definitivos de dicha visita técnica.

Por último, cabe señalar que los dirigentes que fueron parte de esta revisión, el presidente, José Vergara, el tesorero, Felipe Román y el Director, Germán Ávalos, habrían coordinado esta instancia previamente en la pasada reunión con el área de Relaciones Laborales de la Compañía y se enmarca en la constante preocupación de la dirigencia sindical de por evaluar y mejorar las condiciones de trabajo en las que de desempeña el personal de Collahuasi.

Artículo anteriorInvitación a Concurso de Fotografía y Dibujo Sindicato Collahuasi
Artículo siguienteMinera Centinela operará con 100% de agua de mar a partir de enero de 2023