Trabajadores de la Minera Cerro Colorado Iniciaron Huelga

Los trabajadores de la minera Cerro Colorado, ubicada en la región de Tarapacá y perteneciente a la empresa BHP Billiton, iniciaron este lunes una huelga legal, luego de fracasar las negociaciones con la compañía a la que le solicitan un mejoramiento salarial y laboral.

Leoncio Parra, presidente del sindicato, informó que “a las 7:35 de la mañana ningún trabajador se presentó al turno A, ni tampoco se firmó el libro de asistencia”, lo cual significa que oficialmente se dio inició a la huelga legal tras el rechazo mayoritario a la última propuesta que presentó Cerro Colorado, en el marco de los buenos oficios.

Detalló que “existen dos puntos principales que motivaron el rechazo de la propuesta. Primero el reajuste salarial ofrecido de sólo un 1%, y segundo, las cláusulas de polifuncionalidad que quiere imponer Cerro Colorado”.

Durante las primeras horas de la huelga, los trabajadores permanecían acampando en la ruta de ingreso a las faenas, paralizando totalmente la producción.

A su vez, desde la Federación Minera de Chile ya se realizan una serie de coordinaciones para solidarizar y apoyar  a los trabajadores de Cerro Colorado.

Artículo anteriorComunicado a socios para reunión ordinaria
Artículo siguienteSegunda audiencia preparativa para socios desvinculados