Fuerte caída del cobre hace retroceder su precio a US$3,60 la ibra

Rebrote de coronavirus en China gatilla baja de 2,39% del metal rojo en la Bolsa de Metales.Una importante caída registró el precio del cobre durante esta jornada donde tuvo un retroceso de de 2,39%, al transarse en US$3,6067 la libra contado ‘grado A’, que se compara con los US$3,6949 del viernes -valor más alto en 7 años 11 meses- y los US$3,6453 del jueves, según especifica Emol.cl.

La baja en la cotización del metal rojo está fundamentada en el aumento de los contagios en China en los últimos días, lo que pone en dudas la recuperación de su economía.

El premio promedio a la fecha llega a los US$3,63, mientras que el mes anterior cerró en US$3,51.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Antofagasta/Norte-Minero/2021/01/11/689257/Fuerte-caida-del-cobre-hace-retroceder-su-precio-a-US360-la-ibra.aspx

Artículo anteriorReunión de Dirigencia Sindical y Comité de Crisis actualizan información de Contagios por COVID-19
Artículo siguienteResultados de Encuesta Psicosocial para evaluar el impacto de COVID-19 en trabajadores Collahuasi fueron presentados a la compañía