Carta a la Federación Minera.

Estimados Socios

Debido a las constantes publicaciones falsas hacia la dirigencia sindical, mostramos copia de la carta enviada a la Federación Minera, para que se le ponga termino a esas malas practicas.

Señor

Gustavo Tapia

Presidente

Federación Minera de Chile                                                                                       Iquique 19 de abril 2016.

De nuestra consideración:

Junto con saludarle respetuosamente, la directiva del Sindicato N°1 de trabajadores Collahuasi, viene a manifestar su profunda molestia por una serie publicaciones que se han realizado en los medios sociales, con el único objetivo de ensuciar la imagen de los dirigentes de este Sindicato, elegido democráticamente por los trabajadores.

Esta molestia va dirigida principalmente hacia el Sindicato N°1 de Minera Escondida, quien publica enlazando a la Federación Minera en los medios.

Dejamos en manifestó que el Sindicato Collahuasi es miembro activo de la Federación Minera de Chile, en la cual nuestro Presidente Felipe Román Briones, pertenece a la comisión de Salud y Seguridad de dicha entidad.

Además, hacemos un llamado a no desviar la verdad, esta dirigencia puso a disposición según estatutos y acuerdos tomados en reuniones de asamblea, los recursos para apoyar en diferentes maneras a los 27 despedidos, dejando presente que somos dirigencia que SI respeta los acuerdo tomados en asamblea y tiene un apego absoluto a nuestros estatutos, a diferencia de dirigentes pasados que son enaltecidos en los comentarios que realizan estas publicaciones.

Queremos dejar presente que los dirigentes pasados son la primera dirigencia censurada a nivel nacional luego del 3er intento y tienen una demanda penal no por la empresa, si no por los propios trabajadores y, auditoria que arrojan números que serán publicadas cuando sea el momento adecuado.

También queremos hacer un llamado a respetar la autonomía de los Sindicatos y respetar las características gremiales que tiene cada uno estos.

La Directiva

Artículo anteriorHistorico, los 27 ganaron el reintergro.
Artículo siguienteComunicado