Cobre registra importante recuperación tras subir más de 2%

Según analistas, los commodities subieron ya que “los mercados están optimistas sobre las discusiones comerciales que sostendrán China y Estados Unidos”. 20 de Agosto de 2018 | 09:35 | ValorFuturo 2 EFESANTIAGO.- El cobre rebotó este lunes después de una semana en la que terminó con una caída acumulada de 4,5%. Así, con una subida de más de 2%, el metal rojo se ubicó por sobre los US$2,70. De esta forma, el commodity terminó la sesión con un ascenso de 2,04%. Lo anterior, luego de transarse en US$2,70477 la libra contado `grado A`. Dicho nivel se compara con los US$2,65079 del viernes y con los US$2,65805 del jueves. Pese a lo anterior, el promedio del mes retrocedió a US$2,74323 y el anual a US$3,06167. Así, según consignó Reuters, “los precios del cobre rebotaron el lunes después de tres semanas consecutivas de pérdidas, en una señal de que los mercados están optimistas sobre las discusiones comerciales que sostendrán China y Estados Unidos”. A eso, se le suma que “la reciente corriente vendedora de los metales industriales pudo haber sido excesiva”, agregó la agencia internacional. “El alza de hoy podría deberse a que los inversionistas se están posicionando para las conversaciones entre Estados Unidos y China”, dijo Simona Gambarini, economista de materias de Capital Economics. “Ellos (los inversionistas) podrían estar pensando que es una buena señal y que el riesgo de una guerra comercial a gran escala podría eludirse”, sostuvo, y añadió que la fuerte racha bajista de los metales podría haber sido exagerada.

Artículo anteriorClinica Dental del Sindicato de Trabajadores Collahuasi, (Video).
Artículo siguienteCobre se recupera más de 1% mientras mercado de los commodities espera reunión entre EE.UU. y China