Cobre se recupera más de 1% mientras mercado de los commodities espera reunión entre EE.UU. y China

Pese al aumento registrado el día de hoy, el promedio del mes retrocedió a US$2,74256 y el anual a US$3,05964.

Por segunda jornada consecutiva, el precio del cobre subió este martes hasta ubicarse en máximos de una semana. Lo anterior, debido a que los fondos recortaron sus posiciones bajistas y el dólar retrocedió, mientras el mercado de materias primas aguarda el resultado de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Así, el metal rojo finalizó la sesión con un alza de 1,05% en la Bolsa de Metales de Londres (LME). Lo anterior, luego de transarse en US$2,73312 la libra contado `grado A`. Dicho valor se compara con los US$2,70477 del lunes y con los US$2,65079 del viernes. Pese a la subida de hoy, el promedio del mes retrocedió a US$2,74256 y el anual a US$3,05964. Para explicar la subida del commodity, los operadores de metales conusltados por Reuters señalaron que “el dólar se ha debilitado y existe cierto alivio en las tensiones entre China y Estados Unidos”. Además, indicaron que “si la demanda china se mantiene entonces el cobre permanecerá firme cerca de estos niveles, posiblemente un poco más alto”. Sin embargo, cabe destacar que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que no espera muchos avances de las conversaciones sobre comercio que se sostendrán esta semana con China. Luego agregó que no había un plazo específico para poner fin a la disputa comercial que amenaza con la imposición de aranceles mutuos a virtualmente todos los productos exportables de las dos mayores economías del mundo.

Artículo anteriorCobre registra importante recuperación tras subir más de 2%
Artículo siguiente2da edición de la revista La Voz del Sindicato de Collahuasi