Cobre supera la barrera ‘sicológica’ de los US$3 la libra y anota su mejor precio durante la pandemia

En esta jornada llegó a US$3,024 en la Bolsa de Valores de Londres, con una variación diaria de 2,6%, su nivel más alto desde el 27 de junio de 2018 (US$ 303,36).

El precio del cobre superó la barrera sicológica de los US$3 y esta jornada llegó a US$3,024 en la Bolsa de Valores de Londres, con una variación diaria de 2,6%, según Chochilco. El valor promedio en el 2020 está en US$2,584 la libra.

Hace una semanas, Cochilco informó que para este año proyecta un precio promedio de US$ 2,62 la libra, superior a los US$ 2,4el libra, previsto en el informe anterior. Mientras que para 2021, el precio promedio del commoditiesería de  US$ 2,85 la libra., inferior al último pronóstico dado por la Institución.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, señaló que “en las últimas semanas, debido a la recuperación económica de China y la disminución deinventarios, hemos visto un alza en el precio del cobre. En este escenario, Cochilco estima que el valor del metal se ubicaría en US$ 2,62 la libra durante este año y en US$2,85 el próximo año.

Continúa leyendo esta nota en:

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Antofagasta/Norte-Minero/2020/08/19/669530/Cobre-supera-la-barrera-sicologica-de-los-US3-la-libra-y-anota-su-mejor-precio-durante-la-pandemia.aspx

Artículo anteriorDirectiva Sindicato Collahuasi y Recursos Humanos de la compañía realizan actualización de panorama COVID-19 en faenas de Collahuasi
Artículo siguienteNuevo aporte solidario del Sindicato Collahuasi beneficia a escuela de Calama