Directiva Sindicato Collahuasi y Recursos Humanos de la compañía realizan actualización de panorama COVID-19 en faenas de Collahuasi

En reunión remota sostenida entre la Dirigencia Sindical de Collahuasi en pleno y encargados del Área Médica de Recursos Humanos de la compañía, esta tarde se analizó el panorama actual respecto a las estadísticas por contagios de COVID-19 que se presentan en las faenas de la cuprífera.

De este modo, uno de los temas centrales de la video reunión semanal tuvo que ver con la exhibición de las cifras de casos que afectan a la dotación de trabajadores propios, con un reporte de 4 contagios activos y 46 en el caso de la empresa que presta servicios para Minera Collahuasi, ESED.

En este sentido también se destacó la disminución de casos referidos a las regiones de Arica y Tarapacá.

Por otro lado, los dirigentes manifestaron que luego de una comunicación y monitoreo constante de la situación de las y los trabajadores que residen de Santiago al sur y que no son parte de los grupos de riesgo, es decir, mayores de 65 años y con alguna enfermedad subyacente, se encuentran disponibles y en condiciones para retomar sus labores.

En cuanto a los cuidados preventivos y de seguridad, se expuso que se están realizando pruebas de esterilización en cabinas de equipos mineros como medida de control de una posible propagación del virus en estos espacios reducidos y que pudieran revestir un peligro para la salud de las y los trabajadores.

Por último, otro tema abordado por los sindicalistas y que manifestaron a los ejecutivos, hace hincapié en la necesidad de mejorar en forma urgente algunas falencias en el transporte de trabajadores y trabajadoras a faenas y corregir algunas situaciones anómalas que podrían poner en riesgo la salud de estos.

Artículo anteriorDirigentes Collahuasi y Área de Salud de la compañía realizan revisión de sistema de prestaciones de salud online
Artículo siguienteCobre supera la barrera ‘sicológica’ de los US$3 la libra y anota su mejor precio durante la pandemia