Cobre volvió a cerrar a la baja este miércoles

21 de octubre de 2008. Fundicion Ventanas, Codelco. Foto: Juan Carlos Recabal

Un retroceso de 1,4% experimentó el precio del cobre este miércoles. La materia prima se transó en US$ 4,467 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML).

“China sigue generando dudas principalmente por el mercado inmobiliario, y son varias las empresas que se suman a Evergrande en los impagos de los bonos y podríamos ver un efecto contagio en el sector que genere una ralentización en la economía del gigante asiático. Una de las consecuencias que esto podría generar es una revisión de las proyecciones de demanda de materias primas, lo que podría dar un respiro a los commodities. De hecho, es el principal motivo por el que vemos retrocesos en el precio del cobre el día de hoy”, consignó esta mañana José Raúl Godoy, jefe de Análisis de XTB Latam.

El insumo promedia US$ 4,191 la libra en lo que va del año con un ascenso de 55,9%.

Area de Comunicaciones

Artículo anteriorDirigencia Visita Rajo Rosario
Artículo siguienteSe aprueba avenimiento en demanda por daño ambiental en contra de Minera Maricunga