Comunicado N- 01 – Sindicato Collahuasi

Estimados:

Junto con saludar, me dirijo a ustedes para dar a conocer nuestra posición como departamento de bienestar  del  Sindicato Collahuasi frente a lo ocurrido recientemente con la Empresa AC inversiones.

En primer lugar, cabe destacar que como Sindicato de trabajadores de Collahuasi nuestra única relación con esta  empresa y con todas en general es buscar el mejor descuento y beneficio al que los socios puedan acceder y luego dar a conocer está información. En ningún caso, el sindicato es aval  ante  cualquier convenio.

Segundo, no obstante lo anterior y haciéndonos parte de este problema que aqueja a  3 de  nuestros compañeros de trabajo es que como Sindicato prestaremos toda la asesoría legal para enfrentar esta lamentable situación.

Para finalizar no quisiéramos dejar en ustedes la sensación de que no se han hecho las cosas de manera responsable, se ha cumplido con todo lo estipulado para acceder a un convenio; sin embargo está situación es de nuestro pesar y por ello es que se han de mejorar las medidas de control por parte nuestra sobre las empresas que deseen acceder a nuestro convenios de bienestar social.

Atte.

José Miguel Vergara A.

Departamento de bienestar social

Sindicato trabajador Collahuasi.