COORDINADORA DE LOS TRABAJADORES DE LA MINERÍA(CTMIN) DEFINIÓ PLAN DE TRABAJO ANUAL

Respaldo a las negociaciones colectivas que se vivirán este año , además de temas como el trabajo pesado y la seguridad y salud de los trabajadores, son algunas de las prioridades que definió el coordinador de trabajadores mineros(CTMIN).

En el marco de la primera reunión del año 2018, las federaciones y confederaciones sindicales más importante de Chile , y que conforman la Coordinadora de Trabajadores Mineros(CTMIN), definió los principales lineamientos del trabajo conjunto a realizar.

De acuerdo a lo informado por Manuel Cortés, secretario general de la Federación Minera de Chile, “iniciamos el año visitando al nuevo Ministro de Minería, Baldo Prokurika a quien entregamos las demandas y problemáticas transversales del mundo de los trabajadores mineros. El objetivo fue instalar al CTMIN como interlocutor de las organizaciones sindicales de la minería, además de manifestar el interés de participar activamente en todas las instancias de discusión de temáticas que dicen relación con el mundo de los trabajadores”.

“Posteriormente, realizamos una reunión de trabajo donde definimos las prioridades para este nuevo periodo, entre los que destacan  la definición de formas de apoyo y respaldo a las variadas negociaciones colectivas que se vivirán el 2018. Se determinó también continuar con la campaña de ratificación del Convenio 176 de la OIT sobre salud y seguridad en las minas , junto con reforzar los avances logrados en materia de Trabajo Pesado , y la participación de las distintas organizaciones sindicales del CTMIN , en todos los espacios bi o tripartitos, ya sean públicos o privados, como así también ser parte de los estudios o análisis que se realicen y que vayan en beneficio de los trabajadores”.

El secretario de la FMC, dijo además que “se acordó un calendario de reuniones periódicas y se encomendaron tareas específicas a los representantes de las distintas organizaciones del CTMIN, como lo son la Federación de Supervisores del Cobre(FESUC) , Confederación de   Trabajadores del Cobre(CTC), Federación de Supervisores de la Minería(FESUMIN), Confederación Minera(CONFEMIN) y la Federación Minera de Chile”, concluyó.

Artículo anteriorVideo Sindicato de Trabajadores Collahuasi
Artículo siguienteComienza Operación Renta 2018