Corte confirmó condena a Minera Spence por accidente de trabajador

La empresa tendrá que pagar $50 millones por concepto de daño moral. Esto, tras el accidente que sufrió su trabajador mientras estaba en faena.

En un fallo dictado el pasado 4 de julio, la Corte de Apelaciones de Antofagasta, de manera unánime, ratificó la condena a Minera Spence por su responsabilidad en el accidente sufrido por uno de sus trabajadores, y le ordenó pagar $50.000.000 por concepto de daño moral.Cae recordar que esta causa se inició ante el Juzgado de Letras del Trabajo de Antofagasta, luego de la demanda presentada por el trabajador, quien resultó con quemaduras en su rostro, torso y extremidades, al caer en un sumidero lleno de ácido sulfúrico que no había sido tapado ni debidamente señalizado por parte de la empresa.El Tribunal del Trabajo acogió la demanda del trabajador, declarando responsable a la empresa y ordenando el pago de $50.000.000. por el daño moral sufrido por el trabajador. Tras esto, la empresa presentó recurso para intentar anular esa sentencia y que no fuera considerada responsable ni condenada a pagar la cantidad indicada y que además para que se cambiara la forma de cálculo de los intereses y reajustes que debía aplicarse a la cantidad ordenada pagar.Si bien la Corte acogió el cambio de la forma de cálculo de reajustes e interés, en lo que se refiere al fondo del asunto, mantuvo el criterio del Juzgado del Trabajo en cuanto a la responsabilidad de la empresa y al pago de $50.000.000 como indemnización por el daño moral, ratificando de esta manera la gravedad tanto del accidente como de las lesiones sufrido por el trabajador.Es del caso además indicar que el monto al que condenó el Juzgado del Trabajo de Antofagasta demuestra la gravedad del accidente, dado que el Tribunal del Trabajo de Valparaíso, en un accidente que terminó con la amputación de la mano de un trabajador, condenó a la empresa al pago de $60.000.000 por daño moral.

Artículo anteriorReanudación del Proceso de Votaciones para la Reforma de Estatutos
Artículo siguienteRescatan al último niño y al entrenador que estaban atrapados en cueva de Tailandia