Dirigencia Sindical de Collahuasi continúa con plan de fiscalización en faenas por alcances del COVID-19

Nuevamente Dirigentes del Sindicato de Trabajadores Collahuasi se encuentran fiscalizando en terreno las diferentes instalaciones y equipos mineros propios de las actividad que se desarrolla en Faena Cordillera y Puerto Patache, esto en relación a la contingencia por la masificación y avance de la pandemia por COVID-19 en nuestro país.

Estos controles efectuados por la dirigencia sindical, corresponden a un plan de fiscalización en el contexto de la emergencia sanitaria y amenaza que representa para la salud de todas las personas el coronavirus, por lo que también se ha hecho un inspección exhaustiva de las flotas de buses que están a cargo del traslado de las y los trabajadores desde la mina hasta sus lugares de residencia, considerando que este es un uno de los medios de transmisión del virus de mayor exposición para estos.

Cabe señalar, que existen protocolos de salud y seguridad que las empresas mineras han informado a sus trabajadores con el fin de aplicar medidas sanitarias preventivas para evitar la aparición y propagación de contagios dentro de faenas, pero estas medidas serán insuficientes si no existe además el compromiso y responsabilidad de todas las partes involucradas.

De esta forma, los sindicalistas reiteran el llamado a las y los trabajadores del sindicato como de todos los mineros y mineras de Chile, a tomar con seriedad el uso de las barreras sanitarias establecidas por las autoridades administrativas, centrales y de orden mundial para hacer frente a esta pandemia, y así de este modo minimizar los impactos que esta pueda provocar en la salud de todos quienes laboran en esta industria que representa la actividad económica más importante y responsable del desarrollo de nuestro país.

Artículo anteriorEl 31 de Abril vence el plazo para postular a Becas Académicas 2020
Artículo siguienteSindicato Collahuasi se reúne en videollamada con ejecutivos para evaluar últimas medidas preventivas por coronavirus