Sindicato Collahuasi se reúne en videollamada con ejecutivos para evaluar últimas medidas preventivas por coronavirus

Las labores de los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Collahuasi continúan encausadas en procurar que las medidas preventivas para evitar los contagios por coronavirus en faenas de la compañía, sean efectivas y las necesarias dispuestas por las autoridades del área de la salud de nuestro país como a nivel global.

Es así como, desde que se declarara el estado de emergencia sanitaria en Chile por la Pandemia por COVID-19, es que la dirigencia sindical ha sostenido permanentes reuniones vía remota con representantes de la empresa, con el fin de realizar un análisis actual del panorama en cuanto a la salud y seguridad de las y los trabajadores en Puerto Patache y en Faena Cordillera.

En este sentido, en la videollamada que se llevó a cabo en el día de hoy, los sindicalistas les hicieron presente a los ejecutivos la preocupación que se generó con la aglomeración de personal en el momento de aplicar los test rápidos para detectar la presencia del COVID-19, evidenciando un error de descordinación en la entrega de las horas para realizarlo en forma gradual y diferida, causando una ralentización en la toma de muestras.

En relación a esto último, los dirigentes manifestaron que esta situación no debe volver a presentarse y para lo cual se tiene que trabajar oportunamente en las mejoras para poder aplicar este protocolo de seguridad, que es una medida más que se suma a las ya implementadas que tienen el importante objetivo de proteger  la salud de las y los trabajadores.

Nuevamente, la dirigencia sindical hace un llamado a los socios y socias del sindicato a seguir y respetar las normas sanitarias aplicadas para prevenir el contagio de coronavirus en las faenas y así no poner en riesgo la salud propia y la de sus familias.

Artículo anteriorDirigencia Sindical de Collahuasi continúa con plan de fiscalización en faenas por alcances del COVID-19
Artículo siguienteSindicato de Trabajadores Collahuasi anuncia nueva línea de transporte de personal