Dirigencia Sindical y Comité de crisis revisan reporte semanal COVID-19

La preocupación por el complejo estado de salud que atraviesa el compañero y socio del Sindicato, Alejandro Beltrán, Mecánico en Mantención Pala del grupo 6, debido al coronavirus, fue uno de los temas abordados hoy en reunión sostenida entre la dirigencia Sindical de Collahuasi y el Comité de Crisis de la compañía en un nuevo reporte semanal de la situación sanitaria en faenas de Collahuasi.

Es así como, se informó del número de contagios confirmados, registrándose 0 en la compañía y 17 corresponderían a la empresa ESED, de los cuales 10, se encuentran en un hotel sanitario y 7 en sus respectivos domicilios.

En cuanto al estado de salud del trabajador que se encuentra internado en el Hospital de Antofagasta, señalaron que su estado es delicado y su recuperación avanza lentamente, siempre con apoyo de ventilación mecánica.

Además se dio cuenta de la cantidad de exámenes sublingual que se han realizado, con un registro de 300 testeos aplicados a las y los trabajadores. Asimismo, se estaría evaluando el cambio de tests rápidos.

Una vez más los dirigentes enfatizaron en la necesidad de mantener este tipo de mesas de diálogo con las compañías mineras, para colaborar en conjunto en la prevención del COVID, así como fortalecer las medidas de cuidado personal entre las y los trabajadores, lo que resulta crucial para resguardar la salud y seguridad ante los embates de la segunda ola de Coronavirus, especialmente en zonas mineras del país.

Área de Comunicaciones
Artículo anteriorAnglo American reporta alza de 6% en producción de cobre gracias a acceso a agua industrial por parte de Los Bronces
Artículo siguienteDirigentes Collahuasi realizan visita inspectiva en Faena Cordillera