Dirigencia Sindical y Comité de Crisis se reúnen para coordinar temas COVID-19

Con el fin de abordar diversos temas relacionados al control y manejo del COVID-19 en faenas de Collahuasi, ayer se reunió la directiva sindical con representantes del Comité de Crisis de la compañía, en la que se levantaron materias que han sido de preocupación para las y los trabajadores, incluyendo el proceso de vacunación que se llevará a cabo.

En este sentido, los dirigentes les hicieron llegar a los ejecutivos, las inquietudes planteadas por los socios y socias respecto de mejorar ciertas medidas de mitigación de riesgo de contagio como la sanitización en lugares de trabajo y de descanso, así como también en los medios de transporte.

Asimismo, se recalcó en la necesidad de resguardar a las y los socios que han dado positivo a las pruebas de PCR otorgándoles todas las facilidades desde que son diagnosticados, durante el tratamiento y licencias médicas.

También se insistió por parte de los sindicalistas, en la habilitación de tomas de PCR a la bajada y término de turnos de las y los trabajadores para asegurar la no movilidad del virus a sus hogares lo que evitaría ampliar la cadena de contagios.

Otro tema de gran importancia, que se abordó en la reunión, tiene relación con el programa de vacunación que el MINSAL está llevando a cabo y que en esta oportunidad incluiría a las y los trabajadores que se encuentran en el rango de edad entre los 60 y 69 años. Para est@s se les inoculará con la 1ª y 2ª dosis en los respectivos casos, con la vacuna SINOVAC.

Estas serían las primeras 200 dosis que se aplicarán a trabajadores de ESED y de la propia compañía, para luego ir coordinando las siguientes etapas de vacunación para toda la comunidad operativa.

Por otro lado, para aquell@s trabajador@s que ya han recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer y requieran la segunda dosis, se les informa que deben contactarse con su supervisor o encargado de Recursos Humanos para programar este procedimiento.

Por último, la dirigencia sindical, hace un nuevo llamado a comprometerse con el cumplimento de las medidas de seguridad y salud, a mantenerse informad@s y atent@s a las nuevas disposiciones que se adopten para resguardar ante todo la vida y salud de quienes forman parte y son responsables del desarrollo y crecimiento de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

Artículo anteriorDirigentes del Sindicato Collahuasi se reúne con representantes de COCHILCO
Artículo siguienteDeclaraciones de presidente de FMC Felipe Román en TVN ante anuncio de SONAMI por recuperación de 30 mil puestos de trabajo en minería