Dirigencias Sindicales de Supervisores y Trabajadores evalúan cómo se ha enfrentado la pandemia en faenas de Collahuasi

Con el propósito de abordar la forma en cómo se está afrontando los efectos de la contingencia sanitaria que nos afecta a nivel país y mundial, es que los dirigentes de ambos Sindicatos Supervisores y Trabajadores de Collahuasi, se dieron cita una vez en una videollamada durante esta jornada.

Los sindicalistas intercambiaron opiniones e impresiones respecto al acelerado avance de la pandemia en nuestro país, con alarmantes tasas de contagios en las Regiones Metropolitana, Tarapacá y Antofagasta. Estas dos últimas con una alta incidencia de actividad minera.

De igual forma, realizaron un balance del panorama sanitario que se presenta en las faenas de Compañía Minera Collahuasi, que se ha visto afectada con un aumento de los casos positivos confirmados de COVID-19 en las últimas semanas, obligando a extremar y a doblegar las medidas preventivas de salud, higiene y seguridad, además de realizar los procedimientos respectivos para el manejo y contención de los contagios.

La dirigencia sindical de Trabajadores, ha tenido una participación muy activa en terreno y de forma virtual desde el inicio de la pandemia con la administración, con el fin procurar ante todo el resguardo de la salud y vida de cada uno de las y los trabajadores que laboran en Collahuasi.

Para finalizar cabe agregar que, estas reuniones entre las organizaciones sindicales de Collahuasi se seguirán realizando frecuentemente, ya que la cohesión de las y los trabajadores, generar planes de acción en conjunto y retroalimentarse comunicacionalmente, son acciones que en el complejo escenario sanitario y social que nos afecta, son fundamentales para desarrollar mejores estrategias para afrontar los retos que nos impone la amenaza del coronavirus.

Artículo anteriorMINEDUC publica Temarios Prueba de Transición 2020-2021 para Acceso a Educación Superior
Artículo siguienteDirigentes y Ejecutivos de Collahuasi se reúnen en Videollamada para abordar Contingencia COVID-19