Dirigentes y Ejecutivos de Collahuasi se reúnen en Videollamada para abordar Contingencia COVID-19

Una reunión vía remota entre la Dirigencia Sindical de Collahuasi y Ejecutivos de la compañía se llevó a cabo hoy para abordar diversos temas, entre ellos los relacionados a la contingencia sanitaria, a la Ley 16.744, que establece normas sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, como también asuntos de interés referidos al desempeño en las operaciones.

Debido a la relevancia que tiene el panorama sanitario a nivel país, regional y también en el sector minero, se discutió acerca de las inquietudes y preocupaciones que enfrentan las y los trabajadores de Compañía Minera Collahuasi con el aumento en el número de casos COVID-19 detectados en sus faenas, y que no es ajena a otras empresas del rubro a nivel nacional. De esta forma, se evaluó la implementación de los protocolos de higiene, salud y seguridad y su ejecución en las distintas instalaciones.

Por otra parte, también se conversaron temas referidos a los resultados operacionales y las proyecciones de la producción en el contexto de la pandemia.

Finalmente, los dirigentes aprovecharon la instancia para reafirmar su compromiso con fortalecer la promoción de las medidas preventivas y cuidados, tanto en las faenas como en el hogar y en las comunidades en que residen las y los trabajadores, haciendo énfasis en el lavado de manos frecuente, uso de mascarilla, mantener el distanciamiento físico y respetar las normativas impuestas por las autoridades sanitarias dispuestas para la contención de la propagación del virus, como las cuarentenas.

Artículo anteriorDirigencias Sindicales de Supervisores y Trabajadores evalúan cómo se ha enfrentado la pandemia en faenas de Collahuasi
Artículo siguientePresidente Sindicato Collahuasi Felipe Román participa en reunión de FMC con Colegio Médico Antofagasta