Dirigentes Collahuasi evalúan programa Desarrollo de Carrera en reunión con Ejecutivos de la compañía

Dentro de las tareas que la dirigencia sindical se propone dentro de su plan de trabajo anual, está el ocuparse de un aspecto de vital importancia en la vida laboral de las y los trabajadores, como es el Desarrollo de Carrera. Es por esto, que los dirigentes Jaime Tobar (Secretario) y José Vergara (Tesorero) del Sindicato de Trabajadores Collahuasi han mantenido reuniones esta semana con la Superintendencia de Relaciones Laborales y el Área de Capacitaciones de la compañía para evaluar el funcionamiento de dicho programa.

De esta forma, sindicalistas y ejecutivos, analizaron diversos puntos relacionados con los requisitos y criterios de exigencia de selección de este plan laboral, dándole mayor énfasis a las capacidades y actitudes reales del empleado y definir su potencial y desempeño de manera objetiva, es decir, sin que se tome en consideración la cercanía o lazos de amistad con sus superiores.

Por otro lado, también fue tema de conversación, el realizar posibles modificaciones en la elaboración de este programa para que sea una eficiente herramienta de medición del trabajador y que a la vez sea un instrumento que contribuya a mejorar y corregir los ítemes con resultados deficitarios en los trabajadores y trabajadoras que no fueron seleccionados.

A su vez, los dirigentes hicieron hincapié en señalar la necesidad de agilizar y regularizar la situación de algunos trabajadores y trabajadoras que se encuentran con sus certificaciones pendientes.

Es importante mencionar que con el Desarrollo de Carrera todos se benefician, ya que los trabajadoes y trabajadoras se enriquecen con mayores conocimientos, visión y motivación en un proceso continuo y sucesivo y la empresa obtiene trabajadoras y trabajadores más capacitados, competentes y con metas laborales de mayor alcance que proporcionan una mejor oportunidad para lograr los objetivos trazados.

Artículo anteriorAcuerdo de Escazú: el polémico rechazo de Chile al primer gran pacto medioambiental de América Latina y el Caribe
Artículo siguienteDirigentes Collahuasi evalúan avances de Planes de Capacitación con CBC de la compañía