Dirigentes Collahuasi evalúan avances de Planes de Capacitación con CBC de la compañía

Con el fin de fomentar y procurar el desarrollo de competencias en la formación profesional y laboral, es que una vez a la semana se reúnen los dirigentes Cristian Salinas y Germán Ávalos en representación del Sindicato de Trabajadores Collahuasi con el Comité Bipartito de Capacitación de la compañía para revisar los avances del programa de preparación.

Es así como, en la última reunión remota con los representantes del CBC, se evaluó la actualización de los Planes de Capacitación del área Proceso, de la Planta y Puerto Patache, para posteriormente realizar la revisión respectiva que permitirá estimar las  recomendaciones que necesite cada área en relación a las necesidades que puedan tener para el mejoramiento de sus competencias laborales con la finalidad de promover el desarrollo dentro de la empresa y así a un adecuado nivel de empleo.

Cabe señalar, que toda empresa que tenga contratado a quince o más trabajadores, tiene la obligación de constituir un CBC, según lo que indica el artículo 13 de la ley 19.518, que regula el Estatuto de Capacitación y Empleo, el cual conlleva 2 funciones principales: Acordar y evaluar los programas de capacitación ocupacional de la empresa y asesorar a la dirección de la empresa en materia de capacitación.

Artículo anteriorDirigentes Collahuasi evalúan programa Desarrollo de Carrera en reunión con Ejecutivos de la compañía
Artículo siguienteEn Asamblea Ordinaria Dirigencia Sindical Collahuasi da cuenta de iniciativas que se están llevando a cabo en beneficio de las y los socios