Dirigentes Collahuasi, Quebrada Blanca y FMC evalúan convenio conjunto de transporte aéreo para trabajadores/as

Hoy se reunieron en forma telemática representantes de los sindicatos Quebrada Blanca y Trabajadores Collahuasi, además de la Federación Minera de Chile, con el objetivo de analizar un posible convenio en conjunto para implementar un servicio de transporte aéreo para las y los trabajadores de estas organizaciones.

En la instancia se revisaron de acuerdo a los turnos de trabajo de los socios y socias de ambas organizaciones sindicales, disponibilidad de vuelos, pasajes y horarios que beneficien y mejoren el traslado de estos a hacia sus faenas y el retorno a sus residencias familiares.

A su vez, las y los dirigentes se comprometieron en evaluar que este servicio pueda ser extensivo a trabajadores y trabajadoras de empresas contratistas, así como de otras empresas mandantes.

En este sentido, se revisará el número de personal que requiera de este servicio para poder implementarlo con la línea aérea que responda a la factibilidad y necesidades de las y los trabajadores de Collahuasi y Quebrada Blanca.

Cabe señalar, que esta es un proyecto incipiente que requiere de evaluaciones y gestiones previas para llevarlo a cabo.

Artículo anteriorCitación a Asamblea Extraordinaria del STC (Patache)
Artículo siguienteInvitación a Concurso de Fotografía y Dibujo Sindicato Collahuasi