Dirigentes Collahuasi realizan jornadas de revisión del nuevo Contrato Colectivo

Con el fin de resguardar los beneficios y derechos de nuestros compañeros y compañeras la dirigencia sindical de Collahuasi en el transcurso de esta semana se encuentra trabajando en la revisión minuciosa de los procedimientos del nuevo contrato colectivo que regirá hasta el 1º de noviembre de 2023.

Este proceso de análisis se está llevando a cabo con la asesoría del abogado Raúl Osorio, en el cual se evalúan los alcances del instrumento colectivo que regula las relaciones laborales entre las y los asociados y la compañía, a fin de que los acuerdos tomados en la negociación colectiva en materia de derechos y deberes, jornadas, salarios, vacaciones, entre otras condiciones de trabajo, sean respetados en conformidad a lo establecido en dicho documento legal.

La labor del sindicato como es de conocimiento de nuestros socios y socias, entre otras, es velar por el cumplimiento de esta fuente normativa y en virtud de esto, la preocupación y oportuna y constante atención en esta materia por parte de la dirigencia sindical es vital para mantener en una justa y sana armonía las relaciones laborales entre las partes implicadas.

Artículo anteriorDirigencia Sindical se reúne con VP Mina en reunión semestral para evaluar condiciones operativas de Collahuasi
Artículo siguienteDirigencia Sindical se reúne con comité de crisis para evaluar situación COVID-19