Dirigentes del Sindicato de Trabajadores Collahuasi se reúnen con Dirigentes del Colegio de Profesores de Iquique

“NO LUCHAMOS POR DINERO, LUCHAMOS POR MEJORAS EN NUESTRAS CONDICIONES DE TRABAJO.”

Fueron las palabras que el presidente del Colegio Profesores de Iquique Don Pedro Cisternas entregó en el día de hoy en reunión con nuestros dirigentes,  quienes  manifestaron todo su apoyo a  quienes se  movilizan desde hace mas de 3 semanas.

Junto con las palabras de respaldo a la movilización que llevan nuestros pedagogos,  el Sindicato de Trabajadores Collahuasi  entregó en nombre de todos sus asociados un aporte que consistió en alimentos no perecibles, con el fin de  que nuestros profesores puedan continuar con esta lucha, que sin duda es nuestra lucha.

Felipe Román presidente de nuestro sindicato expresó, es difícil no empatizar con los profesores y profesoras de Chile, son ellos quienes han educado a este país con todas sus  dificultades, y  nadie se ha echo responsable de sus demandas, sean estas históricas o no, sinceramente eso es inaceptable.

Roberto Gonzalez Romo 1er Director, tuvo solo palabras de apoyo y de gratitud hacia nuestros docentes “Han dado una tremenda demostración que con con Unión y Amor a su profesión,  son capaces de movilizar a un país entero, no tengo mas que palabra de admiración y de respaldo hacia el movimiento” enfatizó.

Los ítem más importantes del petitorio docente que mantiene en paro a cerca de 80 mil profesionales a nivel nacional, incluyendo la deuda histórica, que se remonta al no pago del reajuste salarial que desde 1981, según los profesores, deberían haber recibido por concepto del Decreto Ley 3551, que estableció un aumento de hasta un 90% del sueldo base para todos los funcionarios públicos.

Por otro lado, la titularidad en las horas de extensión es un punto clave que pide el gremio, es así que el Mineduc se comprometió a impulsar una modificación legal que permita a los docentes que, al 31 de julio de 2018, mantengan horas de extensión en calidad de contrata y que pertenezcan a la dotación docente de un establecimiento educacional durante, a lo menos, tres años continuos o cuatro años discontinuos, adquiriendo la titularidad respecto de esas horas de extensión.

Los docentes piden también al gobierno agilizar la entrega del bono de retiro y superar la educación estandarizada para avanzar a concepciones educativas integrales y complejas. Esto, además de igualdad de trato a los profesionales de la educación, es decir, el pago de mención a docentes diferenciales y a educadoras de párvulos.

Saludos

La Directiva

Artículo anteriorSTC lamenta la muerte de nuestros 6 compañeros.
Artículo siguienteDirigentes Collahuasi participan en Diplomado en Transformación Digital