En la fotografía, Dirigente defiende los puntos de vista de los trabajadores

Sindicato Collahuasi- Iquique: Hoy 21 de junio la dirigencia sindical comenzó a trabajar en la mesa de capacitación Bipartita, donde  Cristian Salinas y Roberto Gonzalez presentaron distintos puntos de vistas destinados a proponer recomendaciones para el mejoramiento de la gestión de nuestros compañeros, y particularmente para el establecimiento de canales regulares de información y diálogo entre la organización sindical y la Compañía.

Como resultado de esta primera reunión, el dirigente Cristian Salinas se manifestó conforme  ya que este es el primera reunión que tiene como objetivo cumplir con un requisito legal dispuesto en el artículo 13 de la ley 19.518, que es obligatorio para las empresas que tengan una dotación igual o superior a 15 trabajadores, constituir un comité bipartito de capacitación, el cual tendrá por funciones acordar y evaluar el o los programas de capacitación ocupacional de la empresa, así como asesorar a la dirección de la misma en materias de capacitación. De esta manera, la ley establece dos funciones que le corresponden al comité bipartito de capacitación, por una parte, acordar el o los programas de capacitación de la empresa y, en segundo término, evaluarlos, expresó.

La Directiva

Artículo anteriorGuillier y SQM: “El Estado está muy débil en la defensa de sus recursos naturales
Artículo siguienteCobre inicia la semana con baja de 0,4% a US$3,076 la libra en la BML