En reunión entre dirigentes Collahuasi y RRLL abordan nuevas medidas de seguridad ante fase de bajo impacto sanitario

Con el fin de actualizar las nuevas medidas de control y manejo de los contagios por COVID-19 en faenas de Collahuasi a propósito de la baja en los casos a nivel país, esta tarde se reunió la directiva sindical y la gerencia de relaciones laborales de la compañía.

Pese a que el Ministerio de Salud determinó el fin del uso de las mascarillas a partir del 1 de octubre, la compañía informó de que se mantendrá su exigencia dentro de las faenas y oficinas de Collahuasi, según lo dispone la ley 21.342 de retorno seguro al trabajo, que hasta el momento no ha sufrido cambios.

Por otra parte, en cuanto a la normativa que imponía el uso del pase de movilidad para ingresar a las instalaciones de Iquique y Santiago, como así también en los traslados mayores a 200 kms., dejará de ser requisito para las y los trabajadores.

Con respecto al Autotest Antígeno COVID-19, este pasará a ser de carácter VOLUNTARIO, para trabajadores y trabajadoras de la compañía y de la empresa ESED.

Asimismo, se señaló que la encuesta previa de ingreso a faenas y oficinas, seguirá siendo una medida preventiva obligatoria para todos y todas quienes ingresen a las instalaciones de la compañía y deberá ser contestada con 24 horas de antelación al inicio del traslado.

Del mismo modo, se entregaron las últimas cifras de contagios positivos para COVID-19, registrándose 6 casos activos en CMDIC y 12 correspondiente a ESED, contabilizados con fecha 26 de septiembre.

Otro tema abordado en la reunión, tuvo relación con el reforzamiento del uso de dispensadores de elementos de protección personal (EPP) que se encuentran disponibles según requerimiento del personal.

Finalmente se anunció de la implementación en faena Cordillera de diversos puntos de rellenado de agua potable para consumo humano para envases retornables, con la finalidad de impulsar la campaña de eliminación de botellas plásticas que hace un tiempo la compañía puso en marcha.

Suindicato de Trabajadores Collahuasi

Artículo anteriorSindicato Collahuasi en reunión con RRLL abordaron Implementación de Nuevas Tecnologías y Medidas de Mitigación en Contaminación
Artículo siguienteInformación Asambleas Extraordinarias STC