Las huellas de la des protección laboral que terminó con trabajadores muertos y cientos de contagiados

Desde que se destapó el funcionamiento irregular de la sala cuna clandestina en Maipú por un permiso dado por la empresa Alimentos Fruna, ubicada en camino a Melipilla, se han ido sumando denuncias de los trabajadores y trabajadores por las malas prácticas durante estos meses de pandemia.

El virus ha impactado la fuerza laboral de esta fábrica de confites que se ha rehusado a suspender sus funciones durante la pandemia. Más de mil trabajadores han solicitado licencias médicas en estos meses, ya sea por contagio o por cuarentenas preventivas, de acuerdo a un documento que el sindicato n°3 expuso a El Desconcierto. Así, la falta de insumos para protección personal ha sido uno de los principales motivos por los cuales el sindicato está interpelando a la empresa para que tome medidas urgentes.

Continuar leyendo:

Artículo anteriorAutoridades de Salud anuncian cordón sanitario en La Tirana
Artículo siguienteBOLETIN INFORMATIVO N°2 MES DE JUNIO (FEDERACIÓN MINERA DE CHILE)