Gobierno concretó su amenaza por el 10% y oposición advierte que se exacerbarán los ánimos

Piñera ingresó requerimiento al TC por 10% y oposición advierte que se exacerbarán los ánimos

Esta podría ser una de las semanas más convulsionadas del Congreso, luego de que, ad portas de que el miércoles se voten en la sala del Senado las iniciativas del gobierno y de la oposición para un segundo retiro de fondos previsionales, La Moneda ingresara ayer un requerimiento al Tribunal Constitucional para impugnar la reforma de la centroizquierda.

“Una acción de esta naturaleza va a exacerbar los ánimos” advirtió el senador y presidente de PS, Álvaro Elizalde, una percepción compartida en toda la oposición y donde afirmaron que insistirán en aprobar la moción de la diputada Pamela Jiles.

La estrategia del Ejecutivo no está libre de riesgos, pues si bien presentó su propio proyecto de 10% apostando a ordenar a sus parlamentarios, varios de ellos rechazan algunos de sus artículos (como la obligación de reintegrar los fondos) y ayer también cuestionaron la decisión de recurrir al TC. Iván Moreira, por ejemplo, dijo que podría votar a favor ambas iniciativas.

Continúa leyendo esta noticia en el siguiente link:

Artículo anteriorColumna de Daniel Matamala: ¡Hijos Míos!
Artículo siguienteDirigentes Collahuasi participan en reunión con Servel para discutir “Voto Minero” en Proceso Constituyente de abril 2021