Minera Escondida fue condenada nuevamente por prácticas antisindicales

Minera Escondida Ltda.

En cumplimiento de la normativa establecida en el Código Laboral, la Dirección del Trabajo publicó el listado semestral de empresas y personas jurídicas condenadas por la justicia por prácticas antisindicales.

Una vez más, la empresa Minera Escondida figura en este listado, luego de ser condenada por prácticas antisindicales consistentes en actos de injerencia sindical, en la causa JLT Antofagasta/S-35-2017, ejecutoriada el 15 de marzo de 2018.

Cabe recordar que no es primera vez que la empresa, que opera en nuestra región y que es controlada por el grupo BHP, es condenada por este mismo tipo de prácticas. Ya el 2012 y el 2016 la minera había sido condenada y figura en el listado publicado en aquella época por la Dirección del Trabajo.

Otras empresas que han sido condenadas por prácticas antisindicales en nuestra región en el último tiempo son SQM, Antofagasta Terminal Internacional (Ati), Condelco Norte, Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS), Compañía Portuaria Mejillones, Ultraport, Minera Spence, entre otras.

Área de Comunicaciones

Artículo anteriorMUERTE DE TRABAJADOR EN MINERA LA CENIZAS
Artículo siguienteDirigentes solicitan la ratificación del convenio 176 de la OIT