MUERTE DE TRABAJADOR EN MINERA LA CENIZAS

Sindicato de Trabajadores Collahuasi, lamenta el fallecimiento de un compañero de labores de Minera Las Cenizas, en su yacimiento ubicado en lo comuna de Taltal, el cual, en el transcurso del día de hoy según información preliminar habría caído a un desnivel siendo aplastado por el material desplazado; según los antecedentes que maneja esta directiva, su cuerpo aún no ha sido rescatado.

Como gremio solidarizamos con la familia y enviamos todas nuestras fuerzas y apoyo en estos momentos de dolor, al igual que para con todos sus compañeros de labores;

En conversaciones con el director Roberto Gonzalez expresó:

“Es muy triste tener que lamentar nuevamente la pérdida de otra vida en una faena minera, principalmente por lo que genera a sus círculos cercanos que es su familia, los trastornos que esto genera en un grupo familiar no son posibles cuantificar en estos momentos, por tanto, nuestro llamado es a mantenerse alerta ante las posibles desviaciones que pudieren causar un accidente con resultados de similares características, puntualizó”

Artículo anteriorSindicato entrega reconocimiento a Socios de Puerto Patache
Artículo siguienteMinera Escondida fue condenada nuevamente por prácticas antisindicales