Mineros chilenos de luto por la muerte de 3 trabajadores por accidente de Laboral.

Estimados Socios

En el día  de ayer  la minería chilena fue sacudida bruscamente por el accidente que sufrieron 3 compañeros mineros, quienes fallecieron desgraciadamente, este tipo de noticias  nos entristece profundamente, como directiva hacemos un llamado al autocuidado y de proteger al  compañero que está a nuestro lado, recordando que nada esta sobre nuestra integridad Física y el futuro de nuestras Familia.

Noticias al respecto

Minera  El Abra

La presidenta del sindicato El Abra, informó que “el trabajador fallecido es Patricio Bobadilla de 33 años, quien era oriundo de Arica y recientemente había sido ascendido a Técnico en mantención de planta. Por su parte, Mario Rojas sufrió fracturas y se encuentra estable, mientras Boris Alvear, permanece en estado de shock. Del trabajador del ferrocarril , sólo sabemos que sufrió múltiples quemaduras con ácido y que una vez que ocurrió el accidente , sus supervisores recién le entregaron sus implementos de seguridad”, precisó.

División Chuquicamata

Presidente del Sindicato 3 de Chuquicamata ” Siempre el que tiene la menor responsabilidad es quien termina accidentado”. Es un hecho lamentable para la que uno no está preparado. No esperábamos una situación como esta y nos molesta, nos incomoda, porque creemos que de alguna manera, en los accidentes, siempre el que tiene la menor responsabilidad es finalmente la persona que termina accidentada”, dijo Guerrero.

Guerrero apuntó además a la fiscalización del Sernageomin y sostuvo que “estos organismos que son fiscalizadores, normativos, la verdad es que no debieran esperar a que ocurran estos accidentes para tomar las medidas”.tras tres personas también resultaron heridas, quienes presentan fracturas y estado de shock, pero fuera de riesgo vital.

Queremos hacer llegar nuestras  condolencias a todas  los familias de los compañeros fallecidos y, que encuentren en Dios la paz y tranquilidad  necesaria para poder sobre llevar tan irremediable perdida

Saludos

Artículo anteriorPremios Evento Perfumeria Vicencio y Hotel Hilton Garden Iquique
Artículo siguientePromulgación de la Reforma Laboral