Nuevo despido masivo en minera de la región de Antofagasta

Molestia y preocupación existe entre los trabajadores mineros de la región de Antofagasta, por un nuevo anuncio de despidos masivos en la minería a nivel regional.

En esta ocasión, fuentes del ámbito sindical informaron que la Vicepresidencia de Recursos Humanos y Operaciones de Minera Sierra Gorda S.C.M., operada por KGHM International, citó a reunión extraordinaria al Sindicato N° 2 de dicha empresa para anunciar una nueva desvinculación masiva del 5% de la dotación (aproximadamente medio centenar de personas).

La empresa fundamentó su decisión en la caída del precio del cobre y el no lograr las metas productivas del proyecto, todo esto en el marco de crisis económica. Este panorama se suma al que han sufrido otras mineras del sector privado como Escondida, Lomas Bayas, Mantos Blancos, El Soldado, entre otras.
DESCONTENTO
Debido a este panorama, en el cual finalmente las empresas trasladan a los trabajadores las consecuencias de la menor cantidad de utilidades, es que no se no se descartan posibles futuras acciones para demostrar el descontento que genera este terrible panorama, indicó el sindicato.
Al respecto, ya se han desarrollado otras acciones por parte de los trabajadores, tales como bloqueos, debido a la serie de despidos.
Artículo anteriorTrabajadores de Mina El Soldado se tomaron accesos al yacimiento
Artículo siguienteMinera Santa Ana cierra sus puertas y no cumple compromisos con sus trabajadores