Trabajadores de Mina El Soldado se tomaron accesos al yacimiento

NOTICIA: El viernes 12 de febrero la empresa dio a conocer un plan de ajuste que incluye el despido del 10% de los trabajadores.

[Santiago, 16 de febrero de 2016]Los trabajadores impidieron en las primeras horas de este martes la circulación por el camino en el sector de El Melón, en la Región de Valparaíso, mientras personal de recursos humanos de la empresa Anglo American Chile, conversó con los representantes sindicales para llegar a una solución.

El plan de optimización de la mina, contempla el despido 150 trabajadores, para asegurar su continuidad operacional en medio de la compleja situación que enfrenta el sector, producto de la drástica reducción en el precio de las materias primas y la crisis mundial.

Por otra parte, el plan incluye la reducción en el movimiento de la mina, ahorros por eficiencias operacionales y un aumento de la producción de la planta.

El presidente del Sindicato N° 3 de la minera Mantos Blancos, Giovanni Pérez, brindó todo su  apoyo a los trabajadores y aseguró que esta es una situación por la que está pasando todo el mundo minero e hizo un llamado a organizarse.

En el año 2015 Anglo American tuvo pérdidas de 5.624 millones de dólares, un 123,53 % más que los 2.513 millones que perdió en 2014, según el último comunicado emitido por la compañía.

Artículo anteriorSindicatos del cobre crean Frente de Trabajadores por despidos masivos
Artículo siguienteNuevo despido masivo en minera de la región de Antofagasta