RECOMENDACIONES PARA UN PLEBISCITO NACIONAL SEGURO 2020

A solo días del plebiscito que definirá los destinos de Chile con la aprobación de una Nueva Constitución este 25 de octubre, la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Collahuasi cree importante dar algunas recomendaciones y consideraciones necesarias para que el proceso de votaciones sea lo más seguro para todos y todas en el contexto de la pandemia que aún nos afecta.

1. Infórmate con anticipación del lugar de votación que te corresponda.
  2. No olvides llevar tu mascarilla en todo momento.
  3. Lleva tu propio alcohol gel y utilízalo antes y después de votar.
  4. Lleva tu propio lápiz pasta azul.
  5. Mantén la distancia social de al menos un metro con los otros electores en la fila y en todo el proceso, evitando las aglomeraciones.
  6. No vayas acompañado al local de votación a menos que necesites asistencia.
  7. Una vez cumplido con tu derecho ciudadano de votar, retírate a tu hogar.

Sin duda que los organismos encargados de la realización del proceso electoral tienen la gran responsabilidad de llevarlo a cabo tomando todas las medidas preventivas necesarias, no podemos excluirnos del compromiso que nos corresponde a cada una y uno de nosotros, ya que de esto depende que estas históricas elecciones cruciales para la construcción de nuestra democracia se desarrollen en un ambiente completamente protegido que no ponga en riesgo la salud de ningún ciudadano o ciudadana este 25 de octubre.

No dejes en las manos de otr@s la responsabilidad que tenemos tod@s en una oportunidad única de construir un Chile Digno y Justo para todos y todas!!.

Área de Comunicaciones y Directiva

Artículo anteriorFelices ganadores del Concurso de dibujo y pintura organizado por el Sindicato Collahuasi recibieron hoy su merecido premio
Artículo siguienteDirigencia Sindical se reúne con VP Mina en reunión semestral para evaluar condiciones operativas de Collahuasi