Sernageomin da a conocer mayor baja histórica de accidentes fatales en minería, autoridades fiscalizadoras valoraron la cifra de 2015

Pero enfatizaron que la sustentabilidad de esta tendencia depende de ajustar la normativa a las condiciones de extracción minera vigentes.

En comparación con el año 2010 que hubieron 45 fallecidos por accidentes de trabajo en el año 2015 se redujeron a 16, si bien es cierto la reducción es sustancial, tenemos que seguir trabajando para que no existan muertos laborales.
¿Cómo se logra esto? Comunicando a la jefatura directa de cualquier Condición Subestandar, respetando los procedimientos de trabajos, y con el autocuidado.
Su Directiva Sindical está constantemente levantando todas las inquietudes que nos hacen llegar nuestros Socios y dando respuestas a la brevedad, ante cualquier inquietud llame a cualquiera de los dirigentes quien canalizará sus inquietudes.

Hacemos un llamado a todos los Socios del Sindicato de trabajadores Collahuasi a que sigan realizando sus actividades como lo han hecho hasta ahora, con la pasión y profesionalismo de siempre, y que al volver a nuestros hogares después de nuestros turnos de trabajo lo hagan con la satisfacción y felicidad que solo un minero siente al ver a sus seres queridos nuevamente.

LA DIRECTIVA

Artículo anteriorBono mensual fue de 105%
Artículo siguienteSindicatos del cobre crean Frente de Trabajadores por despidos masivos